Nuestras recomendaciones para aprender inglés:

publicado en: Inglés | 0

El departamento de idiomas del IES Doña Salvadora Muñoz se compone de 3 profesores/as de inglés y un profesor/a de francés. Todos los profesores usamos una metodología basada en el uso del idioma extranjero como vehículo de comunicación en nuestras clases y nuestro principal objetivo es conseguir fluidez en la lengua hablada y corrección en la lengua escrita.

 

Nuestras recomendaciones para aprender inglés:

Listening

Puedes ver la televisión en inglés con subtítulos o ver vídeos musicales subtitulados. No pretendas entenderlo todo, vete de menos a más y si las películas te resultan difíciles, ve los dibujos animados, aunque sean infantiles.

 

Reading

Busca algo para leer que te interese, ya sean cómics, libros de la biblioteca del instituto, revistas, periódicos, etc. No te preocupes por entenderlo todo, busca solo aquellas palabras que de verdad te impidan entender lo que estás leyendo.

 

Grammar

Los “típicos ejercicios de gramática” de los libros, aunque a veces repetitivos y aburridos, son importantes también. Intenta corregir y entender los errores que has cometido.

 

Writing

No hay una fórmula mágica para saber escribir. Sólo se aprende a escribir escribiendo.

 

Vocabulary

Cuando vayas a repasar vocabulario, no leas simplemente las palabras y sus definiciones. Puedes usar los ejercicios del webbook para repasar vocabulario, son ejercicios entretenidos y variados.

 

Speaking

 

Intenta participar en clase y utiliza cada oportunidad que tengas para practicar a decir alguna palabra en inglés, tanto dentro como fuera del aula. Fíjate en las canciones y en cómo se pronuncian las palabras.

 

 

Useful links

www.isabelperez.com

www.pdictionary.com

www.learnenglishbritishcouncil.org

www.lyricstraining.com

www.wordreference.com

www.mansioningles.com